Instagram, la red social que más tráfico genera a nivel mundial

Instagram es la red social del presente con mucha diferencia sobre el resto. Así lo ha dejado patente el último estudio publicado por Sandvine bajo el nombre The Global Internet Phenomena Report y en el que se pone en negro sobre blanco la influencia del entorno Social Media a través de un análisis exhaustivo del tráfico social y las redes sociales.

Si una década atrás nadie podía imaginar que la dependencia de las redes sociales llegaría a los niveles que tenemos hoy en día, lo cierto es que la influencia de las Social Media en el trabajo o el ocio es abrumador en esta fase final de la segunda década del siglo. Y es que hemos pasado de utilizarlas para mantener contacto con aquellos a quienes habíamos perdido la pista a hacerlas servir como elemento central de nuestro personal branding, cuando no de nuestro negocio.

El tráfico de las principales redes sociales

Sea como fuere, si algo está claro es que Instagram ha adelantado a la derecha a Facebook y que la tendencia en el uso de esta red social deja claro que pronto será la que cuente con más usuarios y leads directos diarios en todo el mundo. Porque según el estudio al que hacíamos referencia, Instagram es la red social en la que empleamos la mayor parte de nuestro tiempo libre.

Un hecho que le ha llevado a convertirse en la red líder a nivel mundial en términos de tráfico generado diariamente en todo el mundo, si bien es cierto que, debido al peso de los archivos con los que trabajan, YouTube y Facebook, quedaron fuera de la lista.

Por continentes, mientras el americano es en el que Facebook sigue haciéndose fuerte, generando más tráfico que ninguno de sus competidores, lo cierto es que en Europa es Instagram la que triunfa en mayor proporción. Una tendencia que, por otro lado, parece estar acentuándose en los últimos cursos.

En términos globales, tras Igram y la red social de Mark Zuckerberg encontramos Snapchat, la plataforma más utilizada por los más jóvenes y en cuarta posición, ya fuera del podio, a Tumblr, quien sigue gozando de una enorme reputación tanto en el público asiático como en el americano.

Resulta llamativo que Twitter, la red social más utilizada por los famosos y los medios de comunicación, no se encuentre hasta la sexta posición, superada pues, además de por las mencionadas anteriormente, por VK, el Facebook ruso que integra una y mil opciones para sus usuarios.

Tras la red social del pajarito, cada vez más cerca suya, hallamos Odnoklassniki, Pinterst, Imgur y Youku, quienes a pesar de no ser ni mucho menos de las más usadas ni en Estados Unidos ni en Europa gozan de muchos millones de usuarios diarios en territorios como las ex repúblicas soviéticas o los países del sudeste asiático y extremo oriente.

A punto de cerrarse 2018 muchos se preguntan si será en 2019 o 2020 cuando Instagram consiga superar ya no en tráfico de datos diarios generados, sino en usuarios únicos diarios a Facebook.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *