Los principales formatos del Marketing de contenidos

Estos son los principales tipos de post

Post de texto:

Es el más habitual. Lo primero que debemos tener claro es cuál es aquel formato que facilita mejor la exposición de las ideas que queremos transmitir. Lo segundo, que es necesario generar contenido de utilidad para nuestro target. El uso de palabras clave en títulos, subtítulos y texto, un correcto uso de enlaces y la aplicación de técnicas SEO son imprescindibles.

Estos son los principales post de texto que existen:

-Post con listados. Ejemplo: “10 formas de…”
-Post con consejos. Ejemplo: “Cómo conseguir que…”
-Post con noticias. Ejemplo: “Google estrena nuevo algoritmo…”
-Post didácticos. Ejemplo: “Qué es XXX y qué tipos hay”
-Post comparador. Ejemplo: “SEO vs SEM: diferencias…”
-Post tutorial. Ejemplo: “Cómo reparar un disco duro para principiantes”
-Post colaborativo con expertos: “Cómo contratar un buen Social Manager, según los expertos”
-Post preguntas y respuestas: “50 preguntas y respuestas sobre SEO y posicionamiento web”
-Post opinión: “Probamos las nuevas herramientas de Mailchimp y estas son nuestras conclusiones”

Post con imágenes: Mucho más atractivos para los lectores y más fáciles de posicionar. No hay que olvidar que las imágenes tienen un poder de atracción tremendo. No obstante, son uno de los elementos principales del neuromarketing. A través de la selección de estas podemos aportar valor añadido, destacar una noticia y atraer a acceder al post o acercar una promoción si esa es nuestra intención. Estos son, además, necesarios para conseguir leads en las redes sociales.

Post con dibujos y/o ilustraciones: Uno de los más socorridos. El objetivo de estos post es aportar valor añadido a través de la colocación de imágenes que informen sobre los pasos a través de capturas de pantalla, ilustraciones, antes y después y otro tipo de dibujos que ayudan a comprender un texto. Además estos post ayudan a generar vinculación y engagement con tus lectores.

Post con álbumes de fotos: Con estos post conseguimos generar un mayor vinculo emocional con los lectores. Son aquellos que más se comparten en las redes sociales por la facilidad de consumo del contenido que suponen. Son la mejor manera de mostrar una colección de objetos o de imágenes con valor propio que en conjunto desarrollan una historia, a menudo sin necesidad de texto.

Post con gif animados:
A camino entre los post con fotos, con varias fotos y con vídeo, encontramos estos. Los gifs animados son un excelente recurso para animar un contenido y conseguir captar la atención y favorecer el clic. No obstante, no es recomendable abusar de ellos. Bien utilizados nos ayudan a generar un contenido dinámico y llamativo.

Post con vídeos: El vídeo es, probablemente, el mejor formato para agregar valor añadido a un post. Estos nos ayudan a posicionar doblemente: Por un lado, a través de las reproducciones en nuestra web, por otro a través de redes sociales como Youtube. Cabe destacar que es el formato más compartido en las redes sociales y que más invita a ser compartido, con todo lo que esto significa.

-Videotutorial: El más utilizado para explicar algo. Ejemplo: “Cómo usar Google Analytics…”
-Hangouts: Emite en directo solo o de la mano de otro usuario de este servicio a una audiencia abierta o cerrada.
-Screencast: Capturas de pantalla de vídeo que ayudan a explicar cómo hacer algo.
-Entrevista: Grabación con formato pregunta-respuesta con un experto en la materia.
-Testimonial: Resumen del webinar, clase de posicionamiento web, intervención de…
-Infográfico: Mezcla de datos e imágenes de forma interactiva para comunicar información precisa de manera clara y concisa.

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