Los principales formatos del Marketing de contenidos II

Estos son los principales tipos de post para hacer marketing de contenidos

Si en el post de hace alguna semana atrás nos centrábamos en los post enriquecidos, los post con imágenes y los post con vídeos, en este seguimos con otro buen puñado de post que son utilizados todos los días a la hora de hacer content marketing. Vamos a echar un ojo a algunos de los más socorridos.

Post con manuales o guías: XXXX

Aquellos textos que pretenden hacer las veces de guías útiles a través de recoger y organizar el mejor contenido en relación a un asunto concreto. Este tipo de contenidos son muy agradecidos por los usuarios, por lo que son especialmente recomendados y compartidos.

Post recopilatorio de los mejores artículos y enlaces

Se trata de cribar, seleccionar y explicar los mejores artículos o enlaces sobre un determinado tema. Esto, además de servir para generar enlaces externos, también fomenta los internos si enlazamos a alguno de nuestros post anteriores, lo que ayuda a mejorar el posicionamiento web de nuestro portal.

Post con eBooks y contenidos descargables

Si, más allá de ofrecer contenido de calidad para nuestros visitantes les acercamos aquel contenido del que les hablamos o que mencionados en nuestros textos, conseguiremos, además de leads, crear comunidad y fidelizar visitantes a nuestro portal, cuando no a captar nuevos. Estamos ante una de esas estrategias que generan rápido valor agregado a una web.

Post con audios

Una de las características propias de la web que más les cuesta entender a los más veteranos es que internet es un medio hipertextual, es decir, que permite profundidad de texto, enlaces de audio y enlaces de vídeo. Desaprovechar esta característica es perder la oportunidad de ofrecer calidad a nuestros visitantes. Aportar audio no solo significa incorporar una canción, un programa de radio en directo o vía podcast, sino que nos permite generar contenidos de audio para contextualidad o aportar datos al texto.

Post con presentaciones a través de slides

Plataformas como slideshare nos permiten subir contenido en formato presentación de PowerPoint que incluyen texto, imágenes, audio y video en forma de diapositivas con la intención de ampliar o aclarar determinados conocimientos sin necesidad de echar mano de extensísimos artículos.

Post con recopilación de publicaciones de las redes sociales

Las principales redes sociales cuentan ya con una herramienta para poder integrar contenidos vertidos en estas en distintas páginas web vía ’embed’. Esto no solo permite integrar contenido gráfico, sino enlazar a la fuente directa sin necesidad de redactar lo que estas han posteado ni tener que subir una captura de pantalla, cuya veracidad puede llegar a ser puesta en duda.

Si bien los tipos de post no dejan de aumentar conforme van mejorando las prestaciones tecnológicas, los que hemos venido detallando a través de este doble post explicativo son los más utilizados por los generadores de contenidos de todo el mundo. Hacer marketing de contenidos de calidad y con valor añadido enfocado al posicionamiento web es cada vez más sencillo. Como ven, no será por opciones y posibilidades.

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