Cómo sacar el máximo partido a Google Analytics II

Tras empezar a revisar todas y cada una de las principales funciones que ofrece la que es considerada como la mejor herramienta de analítica web, hoy toca seguir profundizando en aquellas que nos dejamos en el tintero y que, a buen seguro, te ayudan a construir una estrategia web de lo más completa.

Funciones de Google Analytics

Monitoriza a través de los parámetros UTM

Google Analytics permite añadir parámetros a los enlaces que se publican en una web. Son los Google UTM y permiten conocer lo siguiente:

[utm_source]: hace referencia a la fuente de la campaña. Utilizado para señalar un motor de búsqueda u otra fuente.

[utm_campaign]: capital para analizar las keywords. Hace referencia al nombre de la campaña, del producto o el lema.
[utm_medium]: hace referencia al medio utilizado como mails, banners, CPC, etc.

[utm_content] utilizado para detectar todos los anuncios que llevan a una misma URL.

[utm_term]: memoriza la palabra clave que el usuario ha utilizado para que le saltase nuestro anuncio.

Vincula a Search Console

Desde Analytics podemos acceder a los datos de optimización de la búsqueda de Search Console a través de un enlace. Si lo hacemos podremos consultar los datos desde Analytics accediendo a Adquisición > Optimización en buscadores. Esto nos permitirá tener acceso a los informes de Analytics desde las páginas de enlaces a tu web sitio, de consultas de búsqueda y de enlaces de sitio de Search Console.

Sigue de cerca el porcentaje de usuarios móviles

El número de conexiones móviles no deja de aumentar, situándose ya casi en el 40% en todo el mundo. De ahí que sea se ante capital revisar de forma periódica nuestra usabilidad desde los dispositivos móviles para comprobar que no hay nada que corregir. Cuando las cifras son las que son, más vale prevenir que curar.

Monitoriza las notificaciones de Google Analytics

Es imprescindible estar al tanto de las evaluaciones que Google realiza de nuestra cuenta y de los avisos que nos envíe con posibles problemas detectados.

Revisa qué es lo más visto sitio web

Una de las informaciones más útiles y que debemos revisar diariamente es la que nos habla de las publicaciones que más éxito tienen… y de las que menos. Esta información nos ayuda a optimizar nuestra página web y a mejorar nuestra tasa de rebote y nuestro engagement.

Esto es lo que debes hacer para configurar Búsquedas en el sitio para una vista:

-Inicia sesión en Google Analytics
-Busca la lista en la que quieres configurar “Búsquedas en el sitio“
-Marca “Configuración de la vista“
-Una vez marcada, entra en “Configuración de búsqueda en el sitio” y señala ‘Sí’ en “Seguimiento de búsquedas en el sitio”
-En Parámetro de consulta, inserta las palabras clave para los parámetros que quieres seguir
-Dile si quieres excluir algún parámetro de consulta de la URL
-Selecciona si quieres utilizar “categorías” en busca de una mejor búsqueda

Estudia el flujo del comportamiento

En el informe de “Comportamiento” verás la opción “Flujo del comportamiento“. Esta informa sobre el comportamiento de los usuarios. Este informe recoge los los patrones de comportamiento más repetidos de tu web, en base a parámetros personalizables rastreando el paso de tus visitantes en tu site y la experiencia que estos obtienen en su paso por él.

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