Las predicciones de marketing digital para 2019

Enero ya está lanzado y los principales gurús de marketing digital, como es de esperar, no han tardado en presentar sus predicciones para 2019 hablando de las tendencias que llegarán, se asentarán o desaparecerán a lo largo de un año apasionante para el sector de la publicidad y el marketing.

Factores que afectarán a las estrategias de marketing en 2019

De lo multicanal a lo omnicanal

A partir de ahora, en lugar de desarrollarse acciones en varios canales de marketing estancos, se trabajará sobre una misma estrategia. El objetivo es desarrollar un sistema de comunicación capaz de conseguir que los recursos en línea, las social media y las apps funcionen como un todo.

Desarrollo de la experiencia móvil

Los usuarios exigen cada vez experiencias de mayor calidad y más rápidas en todos los dispositivos en los que consumen publicidad y desarrollan compras. La estadística que dice que más de la mitad de los usuarios abandona las webs que tardan en cargarse más de tres segundos hablan bien a las claras de la necesidad de trabajar en este asunto.

El vídeo online ganará a la televisión

A lo largo de este año se vivirá un momento histórico. Los usuarios de contenidos audiovisuales invertirán más tiempo en hacerlo a través de sus dispositivos móviles que a través de la televisión. La predicción es que, para 2020, el tiempo medio dedicado a consumir vídeo en línea se eleve hasta los 84 minutos diarios. También que la publicidad en televisión se estanque en favor de un incremento que rozará el 20% en internet.

Expansión de los sistemas de voz

La adopción de altavoces inteligentes se duplicará en este 2019 llegando hasta los 2.700 millones de dólares en todo el mundo. Esto va a provocar un aumento considerable en la inversión de servicios de voz en las principales agencias de marketing de todo el mundo en busca de crear aplicaciones capaces de motivar y cerrar compras por voz.

El año de los chatbots

Si bien la mayoría de las empresas ya los tienen instalados o en su horizonte, es importante subrayar que este va a ser el año de los chatbots inteligentes. En 2020 se calcula que el 85 % de las interacciones entre empresas y cliente se hagan sin la intervención física de un humano.

Marketing personalizado

El big data va a seguir siendo cada vez más importante proporcionando información valiosísima a la hora de enviar mensajes publicitarios personalizados. Los gurús advierten que la transformación digital trabaja cada vez más rápido para ofrecer experiencias completas a sus clientes.

Lo online y lo offline, cada vez más entrelazado

Se espera que este año sea el de la conexión entre los mundos online y offline en busca de sistemas de medición más precisos.

La realidad aumentada crece

Según Harvard Business Review, la inversión en el desarrollo de sistemas de realidad aumentada sobrepasará los 60.000 de dólares en 2019.

Contenido personalizado

Todos los estudios apuntan en el mismo sentido. Las nuevas audiencias se fían más, dan más valor y les empujan más a cerrar compras en las comunicaciones publicitarias personalizados que en las que no lo son.

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