Todo lo que debes saber antes de iniciar una estrategia SEM con tu negocio online

Cada vez son más las empresas que optan por dedicar una parte de su inversión publicitaria al posicionamiento SEM o Search Engine Marketing, lo que en español se vendría a traducir como Marketing en Motores de Búsqueda. También conocido como Pay Per Click o pago por click, es un método por el que la empresa paga dinero al buscador por cada click del usuario en el espacio publicitario contratado.

Un precio que varía según la competencia de cada palabra clave que desee colocar y que sirve para conseguir un lugar preferencial en las páginas de resultados de búsquedas con el objetivo de mejorar el alcance de nuestras comunicaciones publicitarias. Una estrategia que ofrece resultados de lo más interesantes a corto plazo.

Qué debes saber antes de poner en marcha una estrategia SEM para tu negocio en línea

Una campaña SEM bien estructurada genera tráfico de calidad. Para llegar a ella debemos conocer tanto qué queremos transmitir y cómo, como qué ventajas nos ofrece el SEM y qué desventajas ofrece este mecanismo, si no se combina con otros como el SEO.

Ventajas de recurrir al SEM para tu empresa

-Tú eres quien decide cuánta inversión, en qué lugar, qué fecha y a qué hora deseas publicitarte.

-Ofrece una gran segmentación a través de palabras clave que nos llevarán a un usuario con un interés concreto.

-En cuestión de unas pocas horas puedes definir la estrategia, lanzarla y ver cómo esta tiene efectos visibles en el tráfico hacia tu portal.

-Permite realizar un análisis exhaustivo al segundo conociendo todo tipo de detalles de tus visitantes, así como rastrear su paso por tu portal.

-Cuenta con uno los ROI (retorno de la inversión) más rápidos e interesantes dentro del marketing online.

Desventajas de recurrir a una estrategia SEM para tu empresa

-Posicionar vía SEM supone un pago por cada click, lo que exige una inversión constante para mantenerlo.

-El resultado de las campañas depende, pues, de la inversión realizada. La inversión dependerá, también, de la optimización de cada campaña.

-Cuando dejas de invertir, se acaba la campaña y por lo tanto pierdes esa posición preferencial que habías adquirido durante el tiempo que duraba la campaña.

-La mitad de las empresas españolas que invierten en SEM no rentabilizan su inversión como consecuencia de una mala estrategia.

En definitiva se puede concluir que el SEM es una excelente opción para mejorar el posicionamiento y la autoridad de una página web, eso sí, siempre que está sustentada por una estrategia que lo apoye y, sobre todo, si se utiliza como complemento a la inversión SEO, quien ofrece resultados más duraderos y a largo plazo.

Sea como fuere, lo recomendable, tanto si se opta por una campaña SEM, como por una SEO o por la combinación de ambas -siendo esta la que proporciona mejores resultados- lo que parece demostrado es que la importancia de recurrir a las manos de profesionales para que la inversión ofrezca los mejores y más rápidos resultados a corto, medio y largo plazo.

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