Las novedades del marketing de contenido en las redes sociales

La efectividad del content marketing está fuera de toda duda. Las últimas cifras hablan de un tráfico casi ocho veces mayor de quienes apuestan por esta técnica en relación a quienes no lo hacen, o la realizan de forma deficiente.

No obstante, cabe señalar que lo que ha venido valiendo hasta ahora, como en todo lo relacionado con el marketing digital, no tiene por qué seguir valiendo de ahora en adelante. Máxime en un entorno tan cambiante, tanto en la aparición de novedades tecnológicas como en los hábitos y necesidades de los consumidores, como en el que nos encontramos.

Si nos fijamos en lo que vienen augurando los gurús del marketing en relación a la evolución de las estrategias y las necesidades de los nuevos usuarios, vemos cómo debemos tener muy presentes algunos de sus requerimientos si queremos seguir elaborando contenido exitoso.

Novedades del content marketing en las redes sociales

Vídeos de 30 segundos

Aunque nadie se pone de acuerdo a la hora de determinar cuál es la duración ideal de un vídeo -sobre todo porque esta puede cambiar ostensiblemente en función del tipo de vídeo y el objetivo que este tenga- parece comúnmente aceptado que los vídeos de diez segundos o menos son menos efectivos que aquellos que se extienden a lo largo de medio minuto, según los propios usuarios de las redes sociales.

Apuesta por la interactividad

El contenido interactivo va a ser uno de los que marque el futuro en las plataformas sociales. Si bien requiere de una mayor dedicación tanto en tiempo como en inversión, también parece claro que este tipo de contenidos son los que gozan de una mayor viralidad, generan un mayor engagement y construyen un mejor branding.

Streaming

Las nuevas aplicaciones de Facebook, Twitter y sobre todo Instagram dejan claro que el contenido en vivo, ya sean entrevistas, conferencias o interacciones en plan preguntas y respuestas goza de una gran acogida. La aparición de nuevos proyectos como Amazon o Dazn que tienen previsto sustituir la televisión para el consumo de eventos pay pay view apunta en esa dirección.

Originalidad para generar engagement

Una de las mejores fórmulas para crear engagement pasa por contar con un Social Media Manager y un Community Manager capaces de innovar, ser originales tanto en sus creaciones como a la hora de comunicarse y, sobre todo, de convertirse en uno más en los hilos que se abren en las distintas RR SS.

Cuando los consumidores perciben a este figura como auténtica, con una personalidad atractiva y que está ahí para dar respuesta a sus necesidades, el engagement aumenta considerablemente.

Como ven, las mejoras tecnológicas y las nuevas formas de consumo de los consumidores están alterando sustancialmente el paradigma a la hora de crear contenido en busca del mayor número de leads y el mejor engagement. Estar en contacto con nuestros usuarios, al día con todo lo que sucede en nuestro sector y que colinda con los intereses de nuestro target, así como de las mejoras tecnológicas nos acercará al éxito en nuestra labor de creación de contenido para las redes sociales.

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