Ideas para abrirte un blog y tener éxito

Si te gustaría tener un blog pero todavía no sabes de qué hacerlo, cómo enfocarlo y, ni mucho menos, cómo conseguir la mayor visibilidad de tus contenidos, no pierdas de vista este post con el que te vamos a contar, paso a paso, cómo abrir un blog y tener el máximo éxito con él.

Preguntas que debes hacerte en busca de ideas para un blog

¿Qué es lo que más te gusta?

Si no quieres hacer un blog más, lo ideal es que escribas sobre aquello que te apasiona, que te tiene al día y a la último en todo lo que rodea a eso que te encanta y sobre lo que crees puedes realmente aportar un valor añadido en relación a lo qu eya existe en la blogosfera.

Si no lo sabes, o tienes duda entre dos cosas, quizás puedes encontrar la respuesta preguntándote lo siguiente:

-¿Con qué temas disfruto más hablando con mis amigos?
-¿Qué es aquello que hago cuando tengo tiempo libre?
-¿Sobre qué te consideran una experta en tu entorno?
-¿Qué has vivido, estudiado o aprendido que merezca la pena ser compartido?

Por ejemplo, si te has realizado un injerto capilar en Turquía y no paran de preguntarte o te pasas la vida contestando sobre cuestiones de este tipo en internet ya tienes un valor añadido que aportar para miles de personas que buscan saber más sobre ese tema.

¿Qué quieres aprender?

Si estás aprendiendo sobre algo, como por ejemplo un idioma exótico, puede ser un momento estupendo para abrir un blog y ayudar a las personas que están pasando por lo mismo que tú o lo van a hacer contando trucos, información, blogs, publicaciones, vídeos y, de paso, seguir aprendiendo a través de los comentarios de otros bloggers que te irán contactando durante el tiempo de vida de tu blog.

¿Cómo puedes ayudar a los demás?

Si crees que posees conocimientos o experiencias que pueden ayudar a alguien, por raro que esto sea, eres susceptible de encontrar un nicho de mercado que te permita gozar de cierto éxito e incluso rentabilizar tu pasión.

Ideas para hacer un blog

Si todavía no sabes sobre qué hacer un blog, te dejamos algunas ideas, no vaya a ser que con alguna de ellas te des cuenta de qué es aquello sobre lo que quieres escribir y aportar tu granito de arena.

-Tendencias diarias en las redes sociales
-Qué hacer, ver o comer en tu localidad
-Listas de mejores o más baratos de algún producto o servicio que suelas consumir y te interesa
-Blog de viajes donde cuentes tus experiencias
-Blog deportivo en el que narres tus retos y trucos
-Relaciones de pareja
-Ser madre, cómo educar a los hijos

Como ves, las opciones que tienes a la hora de lanzar un blog son casi infinitas. Tan solo tienes que buscar aquello que crees puedes aportar y nadie lo hace o al menos no como tú, abrirte un WordPress, conocerlo todo -o casi todo- sobre ello y empezar a darle a la tecla.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *