Ventajas del SEM para empresas

Recurrir a la publicidad online permite, a diferencia de la offline, adaptar los mensajes en función del target al que nos queremos dirigir, excluyendo así a quienes no nos interesan. Gracias a sistemas como Adwords el proceso de segmentación es tan sencillo como preciso permitiéndonos llegar a nuestros potenciales cliente en el momento exacto en el que están buscando los productos o servicios que ofrecemos.

Ventajas del posicionamiento SEM

Aumenta el tráfico a tu web

Toda campaña SEM está enfocada a incrementar el número de visitas a una página web, ya sea para vender, darnos a conocer o mejorar nuestra imagen de marca. Echando mano de Google AdWords podemos conseguirlo en muy poco tiempo.

Segmentar

Como hemos enunciando anteriormente, Adwords nos permite segregar las campañas por sexo, edad, lugar, gustos, preferencias, etc. Además también podemos elegir aquellos días y horas a los que queremos que aparezcan en cada lugar nuestros anuncios, lo que nos asegura llegar a quienes deseamos, cuando deseamos.

Analítica de resultados

A las 24 horas de haber puesto en marcha nuestra campaña dispondremos de información detallada sobre nuestros anuncios: número de clics, número de impresiones, su posición, el coste de la acción, etc. Dado que es posible vincular Adwords a Analytics podremos saber todo sobre nuestros visitantes, lo que resulta esencial para mejorar la tasa de éxito de nuestras campañas.

El complemento perfecto al posicionamiento SEO

Toda empresa que se precie decida esfuerzos al posicionamiento web, es decir, a aparecer lo más arriba posible en Google. Gracias al trabajo SEO conseguimos resultados a largo plazo a través del marketing de contenidos, del trabajo en las redes sociales y del enfoque que elegimos para garantizar tráfico hacia nuestro portal, lo que añadido a ciertas modificaciones técnicos, ofrece estupendos resultados.

Con el SEM conseguimos resultados mientras llegan los del SEO, siendo ambos compatibles y necesarios por igual en busca de la mayor visibilidad de nuestro proyecto web.

Control de los costes

Las campañas SEM se realizan siempre dentro de un presupuesto, acorde a nuestras posibilidades, que conoceremos desde el primer día. A través de esta estrategia de posicionamiento lograremos pagar únicamente por los clics obtenidos o por las visualizaciones de nuestros anuncios. Dado que fijaremos un presupuesto previo y que podremos parar cuando lo deseemos, el control sobre nuestra inversión es siempre total.

Publicidad online exitosa

Cada vez son más los empresarios que deciden invertir en Adwords. Cuando estas están bien planificadas, perfectamente segmentadas y se cuenta con un presupuesto acorde a los objetivos, lo normal es empezar a captar tráfico y mejorar la imagen y las ventas, a corto plazo.

Captación de nuevos clientes

Si somos capaces de realizar campañas enfocadas a la conversión y disponemos de una plataforma que invita (por diseño, oferta, precios, garantías de calidad, de envío, etc.) a ello conseguiremos captar nuevos clientes en cuanto consigamos la visibilidad que ofrece el SEM.

Si además de combinarla con el SEO la combinamos con otras técnicas de publicidad directa como el buzoneo o las acciones de street marketing cualquier campaña que hagamos tendrá todos los ingredientes para ser un éxito.

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