Claves para diseñar una estrategia social media pensando en el móvil

No contamos nada nuevo si subrayamos, como lo están haciendo todos los estudios al respecto, que el uso de internet a través de los dispositivos móvil con acceso a la red de redes están ganando terreno a los realizados desde terminales fijos.

Una realidad que debe hacernos pensar y movilizarnos a lo que los especialistas denominamos mobile-first o pensamiento en el acceso a contenidos a través de los terminales portátiles, lo que nos obliga a revisar indefectiblemente varios de los paradigmas que hasta ahora veníamos utilizando como base para llevar a cabo acciones en las redes sociales.

Y es que es en las social media donde se juega ahora la gran batalla por vender al gran público, dado que es el sitio donde estos más tiempo pasando, interactúan, comparten sus aficiones, reciben recomendaciones, se informan y se comunican entre ellos obligando a estar presentes y a estrujarse los sesos para saber cómo llegarles de manera efectiva a todos los que desean mejorar su posición en el mercado actual y de futuro.

Algo que debemos hacer de inmediato, dada la idiosincrasia del uso y la asimilación que se hace de la publicidad por parte de los usuarios de los social media tanto a la hora de captar clientes, como a la hora de fidelizar y, en definitiva, de logar el mejor ROI posible a través de cualquier acción que tenga lugar en las RR SS.

Si estamos pensando en diseñar una campaña en las redes sociales y queremos conseguir el mejor retorno, debemos, según Social Media Today, seguir las siguientes recomendaciones:

Qué tener en cuenta al a hora de diseñar una estrategia en las redes sociales

Branding: Es imprescindible construir una marca reconocible y una forma de comunicar que también lo sea. Contar con un logo distinguible y elaborar mensajes creativos y llamativos en los que se muestra claramente y focalizadamente el producto o servicio que se quiere vender es un must.

No al scroll: Es necesario conseguir llamar la atención y que el target se detenga a ver lo que ofrecemos sin scroll. Es por eso que debemos colocar mensajes impactantes, con lo más destacado en el centro y con un mensaje provocativo e interesante.

Breve y conciso: Cuanto más corto, directo y atractivo seas mejor. Muestra solo lo necesario y sugiere la necesidad de lo que vendes para que quieran ir más allá de lo que ven para conseguir una alta tasa de conversión.

Piensa en cómo ven los usuarios: Coloca los elementos clave en el marco central ideando campañas para que sean vistas en formato vertical o cuadrado para conseguir la mejor visibilidad de tus campañas.

Imágenes estáticas y vídeo: tanto las imágenes estáticas como el el vídeo son ideales para llamar la atención en las social media. Cuando ambas se combinan se consigue una conversión un 6% mayor de las que solo recurren a imágenes estáticas.

Diseña anuncios silenciables: El sonido en los anuncios no siempre tiene una buena acogida. De ahí que sea importante diseñar campañas en las que los usuarios puedan silenciar los audios. Si conseguimos acompañar los audios de buenos textos y gráficos lograremos comunicar lo que deseamos, aún cuando estos apaguen el sonido.

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