España, el en top 10 de países adictos a las redes sociales

Según todos los expertos cada día no solo aumenta el número de redes sociales y de usuarios de estas. También lo hace el tiempo que dedicamos quienes estamos registrados en ellas. Las preguntas que muchos se hacen es, ¿dedico demasiado tiempo a las redes sociales?, ¿cuánto tiempo es demasiado en las redes? o ¿cuánto tiempo debería dedicarle?.

Una serie de preguntas a las que trata de ofrecer respuestas el último informe ‘Social’, de la consultora de tecnología Global Web Index, donde se constata que dedicamos una media de dos horas y 23 minutos diarios a ojear y subir contenidos, tras estudiar el comportamiento de los usuarios de las RR SS de 45 países.

No obstante, existen países en los que dedican mucho más, como sucede, por ejemplo, con Filipinas, Brasil o México, los tres países más adictos a las social media. En el caso de los asiáticos, el minutaje medio se dispara por encima de las cuatro horas. Concretamente hasta las cuatro horas y un minuto de media. En el caso de los sudamericanos, la media total se alza hasta las tres horas y cuarenta y cinco minutos. Y en el caso de los norteamericanos, hasta las tres horas y diez minutos.

Turquía, con tres horas y cinco minutos, y Rusia, con dos horas y veintiocho minutos, completan el top 5, por delante de India, con tres minutos menos que los rusos, China, con seis nueve minutos menos que los indios y Estados Unidos, con 22 minutos menos de uso total de las redes que el gigante asiático.

Reino Unido con una hora y cincuenta minutos y España, con una hora y cuarenta y tres minutos, cierran el top 10 de países más enganchados a las redes sociales, por delante de otras naciones como Francia, Alemania y Japón, donde acceden menos de una hora y media diaria en el caso de los europeos y por debajo de la hora en el de los nipones.

El dato más curioso que se desprende del trabajo mencionado más arriba es el que revela que las personas que viven en países en vías de desarrollo pasan mucho más tiempo en las social media que aquellos que habitan los considerados como países del primer mundo.

Por redes sociales, la que más se utiliza en todo el mundo sigue siendo Facebook, con un 96% de penetración en los países analizados, seguida de Youtube, con un 65% y Twitter, con un 56%. Instagram, la preferida de los países Occidentales, empieza a ganar cuota de mercado en Asia, el continente donde más millones de personas emplean las redes sociales y también donde más adictos a las social media existen.

Adicción a las redes sociales

Visto lo visto podría decirse que todo lo que esté por debajo de las dos horas de uso diarias en las redes sociales puede considerarse un tiempo relativamente moderado. La clave, como recuerdan los expertos, radica en no sentir dependencia de publicar o visitar ninguna de las redes sociales. Cuando esto ocurre, es el momento de buscar ayuda ya que la probabilidad de que suframos algún tipo de trastorno de adicción es muy elevada.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *