Aumenta el interés por los contenidos de cirugía estética

Si algo han podido vivir en sus propias carnes los analistas de contenido en los últimos años es que los intereses de las nuevas audiencias, cada vez más heterogéneas y mejor informadas, no dejan de cambiar cada poco tiempo. Esa es la razón por la que muchos creadores de marketing de contenidos están estudiando a fondo la forma en la que lo hacen en busca de patrones que les ayuden a mejorar exponencialmente en su trabajo.

Una de las cosas que han venido detectando es que las búsquedas en los principales buscadores, a menudo, resultan cíclicas, observando, por ejemplo, que conforme se acercan determinadas fechas señaladas o estaciones se empiezan a homogeneizar muchas de las búsquedas en los distintos nichos de consumidores y también en el gran nicho generalista.

Un claro ejemplo de ello tiene lugar en el período del año que va desde el verano hasta el invierno. Es en este mes cuanto más contenidos relacionados con alquileres, búsqueda de trabajo y cirugía estética se demandan, siendo especialmente llamativo el repunte que vive el asunto de los retoques estéticos en general y los que tienen lugar en Turquía, capital mundial de la medicina estética contemporánea, en concreto.

Según habrían detectado los analistas de datos cruzando distintos tipos de búsquedas relacionadas con este asunto, el relajamiento físico que se produce durante la época estival, unida a la llegada de la época más fría del año en la que tapamos más piel que nunca camuflando las cicatrices que nos dejan las intervenciones de estética explicarían a las claras por qué las principales clínicas de cirugía estética de Turquía aprovechen esta estación para realizar sus mayores inversiones en marketing de contenidos.

Algo que, en otro orden de cosas, supone un importante cambio en el número de subastas en palabras clave como “cirugía estética”, “cirugía estética Turquía”, “rinoplastia”, “lifting”, “aumento de pecho”, “aumento de senos” o “operaciones de estética en Turquía” alterando considerablemente el CPC de un sector que cotiza claramente al alza como consecuencia del aumento de demanda global que viven este tipo de intervenciones relacionadas con la imagen.

El Otoño, época de grandes cambios

Lo mismo ocurre con la búsqueda de viviendas de alquiler, de ofertas de empleo, de seguros de todo tipo o de préstamos hipotecarios. Y es que, como los analistas vienen detectando, la época preferida por la mayor parte de las personas para realizar grandes cambios en su vida es en Otoño y no tras el inicio de un nuevo año, como muchos podríamos pensar.

Al parecer, esto tendría una explicación psicológica, ya que si bien una gran parte de personas decide que va a cambiar su vida el primero de enero, en pleno invierno, es en primavera cuando certifica que los cambios no pueden esperar más, en verano cuando lo madura durante la época de reflexión que deja el período vacacional y el otoño cuando, definitivamente, decide ejecutar los cambios más importantes que afectan a su vida como el trabajo, la vivienda o su apariencia estética. Así actuamos.

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