Cuánto cobran los trabajadores de las redes sociales en España

Algunas de las empresas que gozar de mejor reputación son las vinculadas el mundo de internet. Un buen ejemplo de ello son las redes sociales, lugares que se perciben como con un ambiente joven y talentoso y donde se trata bien a los empleados, tanto a la hora de combinar su vida laboral con su vida social, como a la hora de valorar su trabajo económicamente.

Eso es, al menos, lo que se desprende de los datos oficiales de los salarios medios en todas y cada una de las redes sociales presentes en nuestro país, siendo el sueldo medio de sus trabajadores de, ahí es nada, 125.000 euros.

Los sueldos de los trabajadores de Google, Facebook o Twitter

La barrera de los 100.000 euros anuales, que en en cualquier sector es una cantidad reservada para los directivos, es una cantidad habitual para todos los empleados de Facebook, Twitter, Google y varias firmas tecnológicas más presentes en nuestro país.

No obstante, según consta en el Registro Mercantil, de entre todas las empresas del sector tecnológico con oficinas en España la que mejores condiciones laborales ofrece es, sin duda alguna, Google. Esta invierte una media de 180.574 euros por trabajador, cifra que no incluye cotizaciones.

Tras esta encontramos Facebook, donde pagan una media 140.675 euros por trabajador, según datos de hace un par de años y que ahora, tal y como han venido apuntando distinta publicaciones, habrían subido para acercarse algo más a los empleados de Alphabet.

La tercera que más paga es Apple, con una inversión salarial en Espñaa de 132.869 euros de media por trabajador, superando así los 131.089 euros que paga de media Microsoft a los trabajadores de su sede en España.

Por último, y todavía por encima de los 100.000 euros anules, encontramos Twitter, donde la media salarial asciende a 125.199 euros por empleado y año. Cifra que también se estima habría ascendido desde 2017, fecha en la que se hicieron públicos los datos.

Las empresas que mejor pagan en España

Como ven, formar parte de la plantilla de asalariados de alguna de las principales empresas tecnológicas erradicadas en nuestro país es todo un privilegio. Ya que, además de contar con esa flexibilidad a la que hacíamos referencia en los primeros párrafos, de contar con numerosos cursos de formación de renombre pagados, de contar con unos bonus y dividendos de lo más interesantes, ofrecen sueldos anuales muy superiores a los que ofrecen la gran mayoría de las empresas de nuestro país.

Eso sí, para conseguir un puesto en alguna de las firmas mencionadas anteriormente hay que contar con un currículum académico o laboral de lo más destacable. Y es que, a diferencia de Google, que cuenta con más de un centenar de empleados en sus oficinas de Madrid, el resto apenas cuentan con unas pocas decenas de trabajadores fijos. Por lo que, a pesar de que no dejan de agrandar sus plantillas, no resulta nada sencillo superar todos los filtros y candidatos con los que se ha de lidiar para conseguir alguno de los sueldos que aquí os hemos revelado.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *