Las cinco herramientas que todo Social Media debería saber manejar

Ser Social Media Manager requiere de formación constante, capacidad analítica rápida de su trabajo y de un entorno cambiante, información sobre cuándo, cómo y con qué diferencias para recibir un mayor y mejor feedback publicar en cada plataforma social y, por supuesto, de las mejores herramientas para hacerlo.

Es precisamente este último punto en el que vamos a centrar nuestra atención en este post en el que pondremos en valor las cinco herramientas que todo Social Media debe saber manejar al dedillo para sacar el máximo partido a su trabajo:

ArtStudio: Si algo nos está dejando claro el inicio de este 2017 es que el contenido que mejor recepción está teniendo por los usuarios de las principales redes sociales es el audiovisual. Es por eso que herramientas como ArtStudio, que nos ayudan a crear piezas de video profesionales, son tan importantes para generar contenido vistoso, llamativo y de calidad. Allí podemos encontrar plantillas personalizables, multitud de tipografías, opciones para cambiar fondos y colores de todos nuestros trabajos y de fotografías para hacer, en pocas palabras, lo que queramos.

Postcron: Qué imporante es programar post. Como ya sabemos, cada red social tiene, además de unas especificidades propias marcadas por la propia funcionalidad de la red, unos horarios punta en los que los usuarios acuden en mayor medida en busca de información o entretenimiento. Es por eso que, si queremos dotar de contenidos todas las redes los siete días de la semana las 24 horas es necesario contar con una herramienta lo mejor preparada para programar post. La posibilidad de programar un lanzamiento de cientos de post a la vez, de echar mano de contenidos relacionados en busca de ideas para en lo que estamos trabajando o de agregar marcas de agua a fotos o vídeos son algunos de sus puntos fuertes.

SocialTools.me: Como ya sabrán muchos SMM que estén leyendo, de vez en cuando hay que agitar a los seguidores en las redes sociales -que por otro lado son potenciales usuarios de nuestra idea de negocio- e incitar a su interacción con la marca. Para ello, una de las formas más repetidas por el éxito que genera es la creación de sorteos con premio. Esta herramienta nos permite, a través de un sencillo editor, crear sorteos, cupones descuento y publicarlo en nuestros perfiles oficiales y en las páginas de fans que deseemos en pocos minutos. Dado que les pediremos que ingresen sus datos cada promoción nos servirá para hacer big data con las que complementar nuestras acciones de marketing. Es importante incitar a que compartan a través de todas las redes nuestra promo para darnos a conocer y aumentar nuestras ventas.

BuzzSumo: Generar contenido sin parar y de interés para la audiencia. Esta máxima de todo SMM puede verse ayudada echando manos de herramientas como BuzzSumo que nos ayudan a saber qué temáticas son las que más interesan a nuestro target en cada momento. A través de palabras clave podremos servirnos de información capital para trabajar con el tan necesario marketing de contenidos.

Mention: Como herramienta de análisis, además de las más famosas, qué mejor que saber quién nos menciona y qué dice de nosotros en las redes sociales. Esto lo que permite Mention, quien nos ayudará a saber al detalle el impacto real de cada acción de online marketing en las RRSS. Qué dice quién, a qué hora y desde qué país es oro puro para el departamento de marketing.

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