Las nuevas redes sociales que llegan para quedarse

Aunque parezca que Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, LinkedIn y Tinder tienen copado todo el mercado de las redes sociales no es así. Existen varias decenas de Social Media con millones de usuarios en todo el mundo y otras tantas que, poco a poco, van ganando terreno y usuarios a las más conocidas.

Redes sociales que para la mayoría pueden resultar desconocidas, pero que según los expertos tienen todo lo que hace falta para amenazar el reinado de las RR SS mayoritarias. Y es que basta con recordar lo que fueron MySpace, Fotolog o Tuenti antes de ser sustituidas por las mencionadas anteriormente para darse cuenta que nada es para siempre.

Las redes sociales emergentes para 2020

TikTok

La App musical de moda cuenta con la friolera de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Usuarios que realizan 800 millones de descargas para auparla al olimpo de las más descargadas de las principales tiendas de aplicaciones.

TikTok permite subir vídeos cortos que se publican en bucle y agregarle decenas de efectos distintos que, algunos, acaban subiendo más tarde a Instagram.

Caffeine

Esta plataforma creada por diseñadores de Apple cuenta con otros tantos millones de usuarios que visionan las emisiones en directo de todo tipo de streamings de otros usuarios. Algo que la ha convertido en el principal competidor de Twitch.

Lasso

Creada por Facebook, esta red social permite subir vídeos breves con música por encima. Algo que le ha convertido en todo un fenómeno para la generación Z, donde millones de jóvenes recurren a esta red para subir sus contenidos a red de redes.

Houseparty

Se trata de una aplicación que permite chatear en grupo por hasta ocho personas a la vez. Replete de efectos, emojis y stickers ha conseguido sumar a su proyecto a más de 20 millones de usuarios de todo el mundo.

Steemit

Conocida como el Reddit de las criptomonedas permite a sus usuarios recibir recompensa por cada uno de los contenidos que suben a esta red. Según datos oficiales cuenta con más de un millón de usuarios de todo el mundo.

Alignable

Se trata de una red social que pone en contacto a pequeños comerciantes de distintas localidades con el fin de que estos puedan alcanzar acuerdos comerciales, ampliar su zona de influencia y mejorar así sus ingresos entre ‘iguales’.

Anchor

Una app que permite grabar y editar audios que se comparten en otras redes sociales.

BeBEE

Una red que ha sido creada para unir a personas con gustos y aficiones afines, además de poner en contacto a empresarios y trabajadores.

Blab

De nuevo otra gran sala de video chat que permite mantener conversaciones con todo tipo de usuarios al mismo tiempo y grabarlas para visionar a posteriori.

Peach

Los creadores de Vine han creado esta red social que permite compartir texto, fotos y canciones entre sus usuarios a través de un chat personalizado.

Weave

Sin duda alguna la red social de trabajo para freelance y emprendedores del presente y del futuro. Esta red permite hacer networking y contactar con profesionales y empresas de todo el mundo cribando por sectores e intereses.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *