Los datos más curiosos y alucinantes sobre las redes sociales

Difícil, por no decir imposible, resulta encontrar a alguien que no tenga al menos un perfil en las redes sociales. Tan importantes se han convertido estas para medio planeta que no hay ya quien no las use para informarse, saber de sus amigos, familiares y conocidos, cuando no echar mano de ellas con fines comerciales.

Sin embargo hay muchos datos sobre las redes sociales y que se derivan de su uso que no son muy conocidos y que llaman poderosamente la atención. Vamos pues a ver los datos más curiosos y alucinantes sobre las redes sociales:

En número de usuarios activos Facebook es la reina con 2.000 millones de usuarios activos cada mes, lo que supone el 30% de la población mundial. Youtube, con la mitad, mil millones, le sigue. De ahí que el número de mensajes que se envían utilizando Facebook Messenger supere los 2.000 millones cada mes. En cuanto a Instagram, 250 millones de personas utilizan regularmente los strories, la misma cantidad de usuarios de WhatsApp que actualizan sus estados de manera habitual.

Si ponemos el foco en las regiones donde más se utilizan las redes sociales vemos como América es el continente más activo con un 59% de su población en América del Norte usando regularmente estas plataformas, un 40% en América Central y un 50% en Sudamérica. Europa le sigue con un 40% de Europa Occidental conectada diariamente por el 45% de Europa del Este. Asia Oriental con el 48% y Oceanía con el 45% son las siguientes regiones más activas.

Al fijarnos únicamente en los mayores de edad, sabedores de que los adolescentes son uno de los públicos más activos en las RR SS, vemos cómo cambia el nivel de penetración en unas y otras siendo de nuevo Facebook la reina. La red social de Mark Zuckerberg cuenta con el 58% de la población activa adulta con una cuenta. Lo más llamativo es que a esta no le sigue Twitter ni Instagram, sino LinkedIn con un 23% y Pinterest con un 22%. En el puesto cuatro con un 21% hallamos Instagram y en el quinto Twitter con un 19%.

Por último, llama la atención que Twitter, a diferencia de sus competidoras está reduciendo su número de usuarios activos con unos 320 millones en la actualidad. Muy lejos, con unos 150 millones andan otras redes en las que son muy activos los más jóvenes como es el caso de Snapchat. Como ven, todos muy alejados de los números de Facebook y Youtube, las dos redes sociales por excelencia que triunfan a nivel global.

Las redes sociales pueden generar altos índices de dependencia entre muchos de sus usuarios habituales

Cabe recordar que no son pocos los estudios que alertan de cada vez un mayor número de adictos a las redes sociales por lo que hay que tener un especial cuidado con el tiempo que pasamos en ellas, sobre todo entre los más jóvenes, el sector de la población más sensible a sufrir alguno de estos nuevos trastornos surgidos a raíz de la llegada de la era digital y de los medios de información y comunicación 2.0.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *