SEO para levantar tu negocio

Si usted es propietario de un pequeño o mediano comercio local, más allá del sector al que pertenezca y de si sus clientes son unos u otros o sus objetivos son más o menos ambiciosos, debe saber que es posible ya no solo sobrevivir a la enorme y potente competencia que llega desde cualquier parte del mundo, sino también mejorar sus números en los años venideros.

Para ello, en un mundo globalizado, hiperconectado y en el que cada vez pasamos más horas pegados a las pantallas, se antoja imprescindible, en primer lugar, contar con una página web. Portal que podrá servir solo para hacer llegar su proyecto a posibles interesados de todo el mundo, o también para instalar en el site una tienda en línea que le haga multiplicar exponencialmente sus ingresos actuales.

Algo que no solo se consigue con una página web para salir al paso o haciéndose perfiles en las principales redes sociales. Es imprescindible invertir, en la medida de sus posibilidades, en SEO o posicionamiento web en los buscadores de forma orgánica, es decir, sin tener que pagar por un lugar privilegiado al principio de la página como el que alquila Google a quienes lo deseen.

El SEO puede ayudarle a, poco a poco, ir ascendiendo posiciones en las páginas de resultados de Google, ampliando su escaparate al mundo, lo que le permitirá abrir las puertas de su pequeño o mediano comercio local o regional a cualquier consumidor del planeta si es capaz de hacer llegar cuál es el valor añadido que aporta su proyecto.

Y es que, trabajando tanto el SEO On Page como el SEO Off Page para allanar el camino al algoritmo de Google y ganar visibilidad en otros portales tendremos la opción de impactar a millones de posibles clientes y, por ende, de mejorar muchísimo los ingresos.

Seo Social para pequeñas y medianas empresas

Además del trabajo SEO y del SEM (pago por clic) para anunciar nuestro nacimiento, una nueva oferta o un lanzamiento de interés, es imprescindible incorporar el trabajo de SEO a las redes sociales. Entre otras cosas porque el algoritmo de Google tiene cada vez más en cuenta nuestra actividad en las RR SS para asociarnos a proyectos de verdadero interés para nuestro target o, en caso contrario, enviarnos hacia abajo en las SERP.

Una tarea, la de optimizar la presencia de un proyecto en las redes sociales que no es sencilla. En primer lugar porque ocupa tiempo, en segundo lugar porque hay que conocer los mejores momentos y las formas de hacer mensajes propias de cada red social y en tercero porque no basta con lanzar mensajes, ya que se trata gestionar una comunidad y ofrecer un servicio extra de atención al cliente, por lo que, a menudo, la mejor opción es contratar un Community Manager profesional.

Con todo esto puede tener seguro que tendrá todos los ingredientes para llamar la atención a todos sus potenciales clientes de todo el mundo. Y es que solo con que sea capaz de atraer al 1% de ellos, garantizará al 100% el futuro de su proyecto.

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